Un reto ambicioso, lanzado por el medio de referencia del sector. Una propuesta del líder, en busca de los mejores. Una respuesta masiva.La Hackathon que EL MUNDO celebra este viernes y sábado ya ha sido un éxito en cuanto a la convocatoria se refiere. El plazo de inscripción finalizó en la medianoche del martes, con un total de 252 participantes inscritos. Un total de 84 equipos trabajarán durante 24 horas para desarrollar la mejor app móvil del mundo.
El talento se concentrará en el hotel madrileño NH Ribera del Manzanares, donde se habilitará una habitación a cada equipo con conexión a internet, el material necesario para la presentación,catering y acceso libre a todos los talleres y actividades asociadas al evento. Cada equipo está compuesto por tres personas, que trabajará en su propia app room, en su propio espacio, lejos de las miradas de los rivales. Un hecho diferenciador respecto al concepto tradicional de Hackathon.
Entre los 252 inscritos, hay un equilibrio profesional entre los perfiles, destacando las cualidades de desarrolladores back end y front end, diseñadores, marketing y prensa y comunicación. Asimismo, han aceptado este reto desde pequeñas start-ups hasta freelancers, así como participantes de otras Hackathons. Destaca, también, la presencia de alumnos de CICE y ESNE.
"Nos parece una idea muy atractiva para mantener el contacto de primera mano con el talento español", explica Andrés García, creador de What's Red, al referirse a esta Hackathon, de la que es uno de los ocho embajadores de la cita. Profesionales de referencia del sector aconsejarán y darán pautas prácticas a los participantes durante la cita. "Es un nuevo modelo de competición muy interesante y que está empezando a tener mucho auge, ya que las propias reglas hacen que quien participe tenga que tener la mezcla perfecta de capacidad técnica, ingenio e iniciativa", añade Pedro Serrahima, director de Pepephone y otro embajador del reto.
Serrahima da alguna claves a los participantes: "Hay aspectos que antes se ignoraban por banales como la experiencia de uso, que hoy han demostrado que son la clave del éxito de empresas, y no sólo on line". "Todos los grandes medios han creado sus espacios de Tecnología para, en mayor o menor medida, cubrir la actualidad de las tendencias tecnológicas, si bien es cierto que iniciativas como laHackathon son un paso cualitativo importante en el acceso del talento y la innovación a los grandes medios y por ende a la sociedad", añade García.
El equipo que en 24 horas logre presentar la mejor propuesta ganará un premio de 15.000 euros y su proyecto se evaluará para ser desarrollado como una de las aplicaciones de EL MUNDO.