viernes, 19 de septiembre de 2014

EL 96% ES DE MENSAJES EN LUGAR DE LLAMADAS


El 96% de los españoles prefiere acudir a alguna aplicación de comunicación instantánea desde su teléfono móvil y comunicarse con mensajes escritos antes que con llamadas, según el último informe sobre aplicaciones elaborado por 'The App Date'.

Según el documento publicado este miércoles, y elaborado a partir de un millar de opiniones de usuarios de teléfono móvil, el uso de las aplicaciones de mensajería en España ha crecido un 55,2% en el último año, y el número de usuarios activos de aplicaciones ha aumentado alrededor de un millón y se sitúa ya en 23 millones.

El 95,3% de los entrevistados dice que usa a diario las aplicaciones de mensajería para comunicarse de forma habitual y el 38,1% las consulta y utiliza varias veces cada hora.

La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, es la preferida y opta por ella el 98,5% de los encuestados; muy por detrás están Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (317 %).

La hora punta de uso de aplicaciones en España se sitúa entre las 18 horas y las 21 horas, y el 65% de los usuarios tiene entre 25 y 44 años (los que más lo utilizan entre 25 y 34 años), según se recoge en este 'V Informe de las Apps en España', elaborado por 'The App Date'.

El estudio recoge por primera vez el estado de las aplicaciones más allá de los móviles y los ordenadores.

Más allá de los móviles y las tablets
Los datos confirman que paulatinamente aumenta el uso de aplicaciones incorporadas en otro tipo de dispositivos distintos a los teléfonos y las tabletas electrónicas, como los automóviles, las casas o la ropa.

Así, existen aplicaciones españolas para gafas conectadas, como Canal Cocina 'Glass', para ropa 'inteligente', como 'Gow' o 'Nuubo'; para vehículos, como 'BePark', y en el mundo del hogar, 'Dymontics'.

Frente a estos datos, contrasta el descenso que empieza a percibirse en el número de descargas de aplicaciones móviles en España, que se sitúan en 3,8 millones diarias, frente a cuatro millones hace un año.

El consejero delegado de 'The App Date', Javier Navarro, ha explicado que esta reducción del número de descargas se debe a que poco a poco, los españoles "somos más selectivos a la hora de descargarnos aplicaciones", una tendencia "muy clara ya" en Estados Unidos y que en españa se empieza a atisbar.


"A partir de ahora, va a ser más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios, pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo", añade.

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