El 96% de los españoles prefiere
acudir a alguna aplicación de comunicación instantánea desde su teléfono móvil
y comunicarse con mensajes escritos antes que con llamadas, según el último
informe sobre aplicaciones elaborado por 'The App Date'.
Según el documento publicado este
miércoles, y elaborado a partir de un millar de opiniones de usuarios de
teléfono móvil, el uso de las aplicaciones de mensajería en España ha crecido
un 55,2% en el último año, y el número de usuarios activos de aplicaciones ha
aumentado alrededor de un millón y se sitúa ya en 23 millones.
El 95,3% de los entrevistados
dice que usa a diario las aplicaciones de mensajería para comunicarse de forma
habitual y el 38,1% las consulta y utiliza varias veces cada hora.
La aplicación WhatsApp, propiedad
de Facebook, es la preferida y opta por ella el 98,5% de los encuestados; muy
por detrás están Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o
Line (317 %).
La hora punta de uso de
aplicaciones en España se sitúa entre las 18 horas y las 21 horas, y el 65% de
los usuarios tiene entre 25 y 44 años (los que más lo utilizan entre 25 y 34
años), según se recoge en este 'V Informe de las Apps en España', elaborado por
'The App Date'.
El estudio recoge por primera vez
el estado de las aplicaciones más allá de los móviles y los ordenadores.
Más allá de los móviles y las tablets
Los datos confirman que
paulatinamente aumenta el uso de aplicaciones incorporadas en otro tipo de
dispositivos distintos a los teléfonos y las tabletas electrónicas, como los
automóviles, las casas o la ropa.
Así, existen aplicaciones
españolas para gafas conectadas, como Canal Cocina 'Glass', para ropa
'inteligente', como 'Gow' o 'Nuubo'; para vehículos, como 'BePark', y en el
mundo del hogar, 'Dymontics'.
Frente a estos datos, contrasta
el descenso que empieza a percibirse en el número de descargas de aplicaciones
móviles en España, que se sitúan en 3,8 millones diarias, frente a cuatro
millones hace un año.
El consejero delegado de 'The App
Date', Javier Navarro, ha explicado que esta reducción del número de descargas
se debe a que poco a poco, los españoles "somos más selectivos a la hora
de descargarnos aplicaciones", una tendencia "muy clara ya" en
Estados Unidos y que en españa se empieza a atisbar.
"A partir de ahora, va a ser
más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios,
pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo", añade.
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