Más de taxis, en españa la crisis innova y agudiza el ingenio y también cambia los hábitos sociales. Compartir taxis con desconocidos es algo habitual en otros países pero no tanto en España, donde sí lo es hacerlo con amigos o compañeros de trabajo. Los creadores de la aplicación española JoinUp Taxi, disponible para iPhone yAndroid, creen, sin embargo, que ahora es el momento propicio para impulsar esos viajes compartidos.
"La idea surgió pensando cuántas veces no hubiéramos querido preguntar a las personas a nuestro alrededor en un aeropuerto si compartirían un taxi pero no lo hacíamos por vergüenza", explica Elena Peyró, cofundadora del proyecto junto a Alberto López, a Applícate. "Ambos somos ingenieros de Caminos, trabajábamos en movilidad y estamos interesados en fomentar un uso más eficiente de los recursos", añade.
De momento, el servicio funciona en Barcelona, donde está disponible desde el pasado mes de septiembre, y en Madrid, donde comenzó esta semana, aunque la compañía estudia llevarlo a más ciudades españolas
No hay comentarios:
Publicar un comentario